ISRAEL PLANEA APLICAR SU TECNOLOGÍA AGROPECUARIA AL CAMPO GUERRERENSE

Israel planea aplicar su tecnología agropecuaria al campo guerrerense

ISRAEL PLANEA APLICAR SU TECNOLOGÍA AGROPECUARIA AL CAMPO GUERRERENSE

En el marco de la reunión de trabajo realizada con funcionarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, encabezada por Salomón Sánchez Rosas subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable, el diplomático israelí señaló que una de las motivaciones de la visita a la Ciudad de Guerrero era conocer ampliamente las zonas productoras para poder acordar cómo trabajar de manera conjunta para apoyar al sector agrícola y propiciar opciones de comercialización.

A su vez, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Héctor Ocampo Arcos describió el proceso de producción de cada uno de los productos en los que Guerrero es líder en el país, así como del área pecuaria y ganadera, e hizo hincapié en el problema de la comercialización masiva como uno de los retos a los que se enfrenta actualmente el Gobierno de Guerrero.

Una las propuestas que surgieron de esta reunión con Alon Laví fue buscar empresas israelís que puedan invertir en zonas específicas de Guerrero en Agricultura y tecnología. (elmundo.es, 2017)

De ser cierta la noticia es posible que la mejore la producción de muchos productos debido a que Guerrero es una zona comercial que no se ha explotado al máximo debido a la falta de tecnologia agrupecuaria y falta de inversion y recursos economicos.

Se sabe que Israel tiene recursos para hacer florecer el desierto pues si agricultura es la mejor del mundo y ademas lo haces en condiciones adversas con recursos limitado. por lo que seria fascinaste saber que técnicas usan y poder reproducirlas a largo plazo en todo México. 

 

¿Y tú que opinas?

Comments are closed