¿Qué es el REPEP?

El Registro público para evitar publicidad (Repep) es el medio por el que la o el consumidor puede registrar su número cuando no desee recibir publicidad vía telefónica ya sea en su casa, oficina o celular, ni que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Evitar recibir publicidad por parte de los proveedores de los siguientes sectores:

      – Telecomunicaciones
      – Turístico
      – Comercial

 

Inscribirte en el Repep es muy fácil, la duración del trámite es de 60 segundos y sólo se debe llamar desde el número que se pretenda registrar al teléfono

9628 0000

Para el resto de la Republica

01 800 962 8000

O bien, ingresa a: http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, para la inscripción en línea de tu número telefónico.

Una vez que tu número se encuentre registrado, los proveedores y empresas tendrán hasta 30 días a partir de tu inscripción para dejar de llamarte.

Recuerda que todos los proveedores o empresas que envían publicidad o que utilizan información sobre las y los consumidores con fines mercadotécnicos o publicitarios, están obligados a no llamar a los números inscritos en el Repep.

¡DENUNCIA!

Si después de 30 días de tu inscripción continúas recibiendo llamadas o mensajes publicitarios, llama al teléfono del Consumidor

DF y área metropolitana 5568 8722

Larga distancia sin costo desde el resto del País 01 800 468 8722

 

QUIERES CONOCER SI TU NÚMERO HA QUEDADO INSCRITO
http://repep.profeco.gob.mx/

¡Recuerda, todos los servicios son gratuitos!

Fuente: http://www.profeco.gob.mx/Servicios/REPEB.asp

¿Y tú que opinas?

Comments are closed